Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Peugeot, abierta a alianzas en América Latina

Agencia | 22/01/2018 | 09:55

La automotriz francesa, Peugeot, está ”muy dispuesta” a una potencial alianza en América Latina, indicó su presidente ejecutivo, Carlos Tavares.
 
En una conferencia en Detroit, Michigan, para promover los proyectos de Peugeot de reingresar al mercado estadounidense, Tavares se negó a aclarar si la firma planeaba debatir una asociación con Ford Motor Company, en respuesta a una pregunta sobre unas claraciones recientes de la firma estadounidense.
 
Ejecutivos de Ford dijeron a analistas que la empresa estaba evaluando opciones, para reestructurar su negocio deficitario en Latinoamérica.
 
Consultado sobre si había hablado con ejecutivos de esta compañía, Tavares dijo “hasta el momento no”.
 
Tavares dijo que la próxima semana se reunirá con sindicatos y autoridades británicas para debatir el futuro de la planta Vauxhall, en el marco de un plan de reestructuración, ya que, según manifestó, los costos de producción duplican los de las fábricas de la empresa en Francia.
 
Peugeot ya ha empezado a recortar empleos en dicho centro productivo, una medida que apunta a reducir la nómina en un tercio —en 650 puestos de trabajo—, lo que ha provocado protestas de los sindicatos ligados al sector automotriz.