Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Lo que le pasa a las mujeres cuando suben y bajan de peso constantemente

Agencia | 22/01/2018 | 09:13

El cuerpo es sabio, pero en los momentos de cambios drásticos es normal que tu organismo se lleve la peor parte. Por eso, aquí te revelamos los efectos secundarios que puedes padecer al subir y bajar de peso de manera repentina.
 
 
CAMBIOS HORMONALES
Una de las principales consecuencias del cambio de peso en las mujeres es la irregularidad en el ciclo menstrual. Las dietas extremas pueden alterar las hormonas fememinas y cambian el ritmo de la ovulación. Si la fertilidad es un tema que te importa mucho debes mantener un peso sano.
 
CANSANCIO
Tener una sensación de fatiga constante es una de las principales señales de que tu sube-y-baja de peso está afectando tu salud. Esto debido a que el cuerpo no está recibiendo los nutrientes necesarios para hacer las funciones básicas y está sacando energía de los propios órganos. ¡Cuidado!
 
PROBLEMAS CARDÍACOS
El riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca aumenta cuando se sube y se baja de peso constantemente debido a que el flujo de sangre cambia de manera repentina. Lo mejor es mantener una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio que no lleve al agotamiento extremo.
 
DESHIDRATACIÓN
Al hacer ayuno o dietas que involucren pérdida de líquidos se desbalancea la cantidad de agua en el cuerpo, por lo que la deshidratación se hace presente. Con los labios partidos, sensación de sed y la piel reseca tu sistema te estará mostrando que el cambio de peso drástico le está afectando.
 
CAMBIOS DE HUMOR
Si sometes tu cuerpo a cambios de estilo de vida y alimentación muy dramáticos, tu estado emocional estará en una constante montaña rusa. Por esta razón, tendrás la sensación de no estar satisfecha de la manera en la que tu cuerpo luce. Para que esto no te ocurra, acude con un nutriólogo que te guíe a tener un peso equilibrado de acuerdo a tu complexión y edad.
 
ELASTICIDAD EN LA PIEL
Si hacemos que nuestro cuerpo esté en un constante vaivén de peso y masa corporal, las estrías se harán presentes. Esto se debe a que la piel se está estirando y contrayendo más rápido de lo que deberían y los tejidos se rompen. ¡Trata de mantener tu peso lo más que puedas! También intenta que los cambios de peso sean paulatinos y al ritmo que tu cuerpo lo indique.