Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Marco Gama y Paco Salazar, se registran como fórmula para el senado

Filiberto Juárez Córdoba | 22/01/2018 | 00:38

LO QUE IMPORTA para la gente es que las obras se hagan y se hagan bien. Que den la utilidad que se espera. El ruido que se forma en torno a ellas muchas veces tiene intereses de por medio. Los que querían los contratos y no los obtuvieron siempre dicen que los procesos estuvieron amañados, pero si ellos hubieran sido los favorecidos opinarían diferente. El caso de los nuevos brazos del distribuidor Juárez parece estar en esa tesitura. Hay inconformes pero la Cámara de la Industria de la Construcción, dice que todo se apegó a derecho y el gobierno cumplió con la normatividad.  
 
TRASCENDIÓ QUE por el XV distrito local, con cabecera en Tamazunchale, será diputada María Guadalupe Galán Reyes, pero no porque vaya a participar en las elecciones de este año, será diputada porque es suplente de Guillermina Morquecho Pazzi, quien ya decidió solicitar licencia para buscar, según se dice, la candidatura a la alcaldía de Tamazunchale. Si consigue su propósito irá por el PRI y Nueva Alianza. 
 
SEGÚN ALGUNOS enterados, ya puede preverse que se enfrentará a Juan Antonio CostaMedina, que puede resultar candidato de la coalición Por San Luis al Frente o por cualquiera de los partidos que la integran. También a Leopoldo Coronel, que tiene segura la postulación por Conciencia Popular y a Héctor Miguel Sánchez Flores, que según versiones puede ser impulsado por el Partido Verde. Por el MORENA, María Bernabé Campos Santos, podría ser la candidata. 
 
HAY QUIENES PIENSAN que Baldemar Orta buscará la reelección, pero según otros estará en la búsqueda de una diputación local o de alguna otra posición porque su capital político no puede ser desaprovechado. Falta muy poco para que todo quede en firme y no sean puras especulaciones.
 
EN XILITLA, se habla de que el ex alcalde, José Federico Carranza, actual jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte, con sede en Valles, busca la candidatura del PRI a la diputación por el XIV distrito, aunque también se mencionan otros interesados. Por el PAN, dicen, sería candidato el actual alcalde de Xilitla, Javier Pacheco, si es que no va a buscar la reelección.
 
PARA LA ALCALDÍA xilitlense, por el PRI, la candidatura la buscan los ex presidentes Fausto Morán y Carlos Llamazares, aunque hay quienes los señalan como los responsables de la división internade su partido. También se escucha el nombre de otro ex alcalde, Santos Gonzalo Guzmán Salinas, quien posee oficio político y relaciones pero dicen que tiene algo de alejamiento porque hace tiempo trabaja en la capital del estado. Como la alternativa femenina del PRI, en Xilitla,se menciona a Rebeca Terán Guevara. De ser así la actual diputada podría enfrentarse en las urnas a Natividad Rendón, que según versiones podría ser impulsada por el partido Movimiento Ciudadano.
 
EL DIPUTADO Marco Antonio Gama Bazarte, manifestó que hay que actualizar la vida política del país y para eso se requiere participación. Aseguró que buscará ser candidato a senador del PAN pero sino lo consiguetrabajará por quienes lo sean. El ir en la segunda fórmula no le preocupa aunque sabe que en esa posición sólo será senador si ganan la primera mayoría. Dijo que es un reto que se tiene que enfrentar con trabajo. Señaló que buscará la posición con propuestas y respeto a quienes busquen lo mismo. Lleva como suplente a Francisco Xavier Salazar Sáenz, quien además de su reconocida carrera legislativa y administrativa tiene una larga trayectoria partidista.
 
Durante la entrega de su solicitud estuvo acompañado de un buen número de militantes y personajes cuyo liderazgo e influencia en los grupos panistas es innegable. 
 
DIJO XAVIER AZUARA quetodos los que han dicho que quieren ser candidatos a la presidencia de San Luis, como Sonia Mendoza, Arturo Ramos Medellín, Jalil Chalita y Xavier Nava y otros, podrán participar, si cumplen los requisitos y se apegan a la convocatoria, pues no se aceptaran presiones ni chantajes, internos o externos. Como quien dice, Xavier quiere que no se peleen entre ellos y respeten las reglas.
 
NOSOTROS DECIMOS:
Para qué el pelear interno
Si en cuestión electoral
Todos saben que al final,
¡Afuera es donde está el infierno!
 
 
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx 
adiestraysiniestra_3@hotmail.com