Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se inscriben primeros aspirantes

Gregorio Marín Rodríguez | 22/01/2018 | 00:30

INSTITUTOS POLÍTICOS COMO EL Partido Acción Nacional comenzaron a inscribir aspirante a cargos de elección popular que buscan la postulación por medio de un partido como el “blanquiazul” de acuerdo con las leyes electorales en vigor. El sábado se inscribieron Marco Antonio Gama Basarte y Francisco Javier Salazar Sáenz como precandidatos al senado de la República e integrantes de la segunda fórmula.
 
EN VIRTUD DE QUE EL PAN forma coalición con el Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí, los candidatos a la primera posición para el Senado serán designados por el PRD, con base en un acuerdo previo entre ambos partidos políticos.
 
ESTE DÍA SE RECIBIRÁN REGISTROS de otros aspirantes, lo mismo en el PAN que en otros institutos políticos. Para diputados federales y locales y para presidentes municipales se esperan solicitudes de registro en el Instituto Nacional Electoral, si se trata de cargos federales, y en el Ceepac si se trata de cargos electorales en los 15 distritos del estado y en los 58 ayuntamientos potosinos.
 
“RIDÍCULA” GUERRA SUCIA CONTRA AMLO
 
Las versiones de que los gobiernos de Rusia y Venezuela apoyan hasta con dinero la campaña de Andrés Manuel López Obrador en busca de la Presidencia de la República son tan "absurdas y ridículas" que no merecen más que la burla de los presuntos involucrados, afirmó Tatiana Clouthier Carrillo, hija del panista Manuel J. Clouthier y actualmente coordinadora de la campaña de López Obrador en la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.
 
EN UNA ENTREVISTA CON LA OEM la hija del destacado opositor sinaloense fallecido en un accidente de carretera, dijo que “ante este tipo de planteamientos solo queda mofarse". El tabasqueño figura quince puntos arriba de otros precandidatos en encuestas realizadas por empresas que no cargan con los cuestionamientos de otras por su falta de seriedad o por conocidos intereses económicos o políticos.
 
POR SU PARTE, LÓPEZ OBRADOR atribuyó la “guerra sucia” en su contra a que “sus adversarios están nerviosos”.
 
INVESTIGACIÓN ES NECESARIA PARA AVANZAR
 
Partiendo del principio de que la investigación académica es indispensable para fundamentar los avances en ciencia y tecnología, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí no solo propicia la formación y actividades de sus investigadores, sino que cuenta con 485 catedráticos que son al mismo tiempo investigadores con reconocimiento oficial del Sistema Nacional de Investigadores, y no solo se dedican a la investigación académica, sino también científica y tecnológica, de acuerdo con las exigencias de la globalización en la que están inmersos todos los países.
 
LA POSICIÓN ACADÉMICA, científica y tecnológica de nuestra máxima casa de estudios ha sido fortalecida en los últimos años con el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, que impulsa simultáneamente la calidad de la enseñanza en las cien carreras de nivel licenciatura, 90 posgrados, 28 especialidades, 43 maestrías y 19 doctorados, según lo ha reiterado el rector Manuel Fermín Villar Rubio en recientes entrevistas con representantes de medios de comunicación.
 
RECORTES
 
Los aspirantes a ser candidatos del PRI a diputados por uno de los 15 distritos electorales en que está dividido el Estado, se registraron como aspirantes en la sede del partido este domingo; quienes aspiren a una candidatura por alcaldías deberán registrarse entre las 10:00 y las 14:00 horas del martes 23. Los registros deberán ser aprobados en convención de delegados, previa autorización de la Comisión de Postulaciones, pero el CEN se reserva el derecho de designar candidatos donde lo considere necesario, lo que significa que, al final de cuentas, México decidirá sobre la validez de los registros locales de acuerdo con las posibilidades de triunfo que desde allá les vean a los aspirantes, especialmente en lo que respecta a senadores y diputados federales.… Francisco Gallo Palmer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, declaró que el 2017 ha sido el peor año para ese sector de la economía y teme que el 2018 sea más malo por la revisión del TLCAN y por las elecciones… El Ayuntamiento de esta capital ofrece cursos de inglés gratis a sus trabajadores y empleados, y a sus hijos desde 5 a 8 años de edad. Los interesados pueden inscribirse desde hoy hasta el próximo día 26. Las clases se iniciarán el 29… Recuerde que las bajas temperaturas continuarán en la mañana y el anochecer, por lo que es recomendable usar ropa abrigadora hasta mediados de febrero… Se presentan mañana famosas actrices en la obra “¡Dios mío, hazme viuda por favor!”, en el Centro Cultural Universitario y en dos funciones. No será fácil verlas juntas otra vez… El sacerdote y luchador "Fray Tormenta" visitó en su casa al arzobispo emérito Arturo Antonio Szymanski, quien le impartió su bendición… Y hasta la próxima.