Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Inspector, de estreno y renovados

Agencias | 21/01/2018 | 16:17

Con Páginas en Blanco, el disco que estrenó este viernes, Inspector se renueva después de ocho años sin escribir canciones.
 
Muchos artistas se han enfocado en reversionar canciones, por lo cual era el momento de sacar un material novedoso, fresco y de estilo diferente, opinó Jesús Arriaga, saxofonista del grupo regiomontano.
 
“Son tiempos donde la gente agradece canciones nuevas. Hay muchos tributos, muchos cóvers, y nosotros tomamos la oportunidad de seguir el camino de recordar la energía que tanto le gustó a la gente en álbumes como Alma en Fuego (2002), que la gente los hizo suyos.
 
“Son 10 temas inéditos, canciones originales. Esta es una nueva oportunidad de, en estas páginas en blanco, escribir la historia de Inspector”, aseguró el músico, en entrevista.
 
Los intérpretes del éxito “Amargo Adiós” se han dado a conocer por temas románticos en el ska, y les gusta que les pidan ese tipo de canciones, por lo que varias de las nuevas composiciones siguen una línea sentimental.
 
Páginas en blanco es la imagen que tienen de su futuro, pero también una de las canciones del disco, en la que cuentan una historia de un amor acabado, con la que esperan que el público se identifique.
 
“’Páginas en Blanco’ es una experiencia y platica sobre cuando cortaste con alguien, pero ya que la extrañas te puedes arrepentir de todas esas páginas en blanco que no se escribieron, de todas las historias que pudieron haber vivido juntos, pero quedaron en blanco.
 
“Hay mucha nostalgia y mucha energía, mucho amor y desamor, muchas ganas de vivir, muchas ganas de hacer música y compartirla con nuestro público”, comentó Arriaga.