Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Nueva serie mexicana, reto abierto para Netflix

Agencias | 21/01/2018 | 16:09

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho lamenta que empresas extranjeras como Netflix no se arriesguen a hacer en Latinoamérica series atrevidas y de crítica social.
 
Es por ello que aceptó formar parte de ‘Aquí en la Tierra’, un thriller político creado por Gael García Bernal y Kyzza Terrazas, y producido por Fox Networks, que se estrenará el primer trimestre de este año en Fox Premium.
 
“Hay un gran esfuerzo por ofrecer algo de calidad, porque en México venimos de facturas bastantes mediocres, de las telenovelas, y aquí hay todo un esfuerzo de usar un lenguaje cinematográfico y profesionales del cine.
 
“Por ejemplo, Netflix en Estados Unidos abre con un nivel espectacular, con contenidos transgresores, pero viene a Latinoamérica y desaparece todo esto. Para mí refleja una actitud colonialista, decir: aquí en las repúblicas bananeras no vamos a hacer todo eso, aquí vamos a hacer cosas baratas y comedias que vendan”, criticó el actor en rueda de prensa, donde se presentó un avance de la emisión.
 
En ‘Aquí en la Tierra’, Giménez Cacho interpreta a un político corrupto que busca llegar a la presidencia.
 
“Es un thriller político, pero no señala nada que no conozcamos los mexicanos. No es una serie de denuncia, lo nuevo es profundizar con ese tema los lados más humanos de los personajes”.