Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/01/2018 | 15:21
San Luis Potosí, SLP.- La directora de Comercio Municipal, Dolores García Román, informó que para Semana Santa ya estarán regulados los más de mil comerciantes ambulantes en el Centro Histórico.
La funcionaria municipal indicó que ya sostuvieron las primeras mesas de diálogo de este año, en las que se acordó la adquisición de estructuras especiales para sus puestos, al igual que también se presentó la posibilidad de adquirir carritos, similares a los que tienen algunos de los comerciantes del Centro Histórico, no obstante, mencionó que aún no se define cuál será el esquema con el que trabajarán.
"Ya estamos analizando los modelos de estructuras que ellos sugieren, para poder regularlos. Estas estructuras son una forma de regular este tipo de comercio. Estamos considerando el diseño, que sea algo que ellos quieren".
Recordó que dentro del programa de regulación del ambulantaje se acordó la misma extensión para todos los puestos, reduciendo el metraje a todos aquellos que exceden el espacio permitido, al igual que también se acordó evitar obstruir pasadas a peatones.
García Román agregó que hay disposición por parte de los comerciantes, y han mantenido el diálogo permanente para atender sus inquietudes y generar acuerdos para beneficiar ambas partes.