Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide Arzobispo a ciudadanos elegir los mejores perfiles

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/01/2018 | 14:27

San Luis Potosí, SLP.- En vísperas de las próximas elecciones electorales, el arzobispo de la Arquidiócesis potosina Jesús Carlos Cabrero Romero, consideró que existen mejores perfiles políticos que aquellos servidores y ex servidores públicos que están buscando un cargo nuevo en los próximos comicios y como aquellos que están buscando una reelección.

"Cualquiera en cualquier puesto público tiene el deseo de reelegirse, más cuando se abrió esa posibilidad (..) de mi parte, yo creo que hay otros mejores, hay que dar oportunidad".

Sin embargo, dijo que la ciudadanía es quien decide por quién votar, si es un mismo servidor público o no. Señaló que el trabajo de la autoridad municipal actual no ha sido "tan bueno", ya que aún se pueden observar colonias que carecen de servicios primordiales como el agua y el alumbrado público.

"En cuestión de los servicios San Luis ha estado muy rezagado en la atención a la ciudadanía, y más en las colonias sin la luz, drenaje y otros servicios. La misma ciudadanía va a decidir si en verdad está dispuesta a votar por la reelección o no".

Por último, aclaró que dentro de los templos no se permitirá la promoción a candidatos, ni a partidos políticos, sin embargo, sí se permite "hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del voto. Desde mi punto de vista es fundamental participar en esta decisión que nos corresponde a todos".