Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Facultad de Ciencias Químicas otorga formación integral

Plano Informativo | 21/01/2018 | 13:49

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de insertar a los alumnos en el ambiente laboral, la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP otorga en el 9º semestre, la materia de Proyecto Profesionalizante dentro de la Carrera de Químico, la cual permite a los alumnos integrarse a contextos reales, conocer a futuros empleadores y asesores fuera de la institución, así como tener una formación más integral.

Lo anterior lo indicaron en entrevista los catedráticos: Pedro Pablo Martínez Cuevas, doctora Diana Patricia Portales Pérez, doctora Fátima del Rosario Gonzales Huerta responsables de la materia de Proyecto Profesionalizante y la maestra María Guadalupe Villa Ruiz coordinadora de la carrera de Químico Farmacobiólogo.

Agregaron que los alumnos se pueden integrar en el área de investigación en los sectores industriales, de acuerdo a las necesidades que existan, por ejemplo, en la solución de problemas, identificación de puntos de mejora, etc.

Señalaron que se están enfocando en insertar a los alumnos en el sector industrial para que conozcan el perfil del QFB, ya que normalmente se desarrollan en el área de la salud.

“Que descubran que tienen una amplia gama de conocimientos y habilidades que les permiten insertarse al campo profesional, esto les da una perspectiva distinta sobre sus oportunidades laborales”.

Comentaron que el objetivo de esta materia es que los alumnos pongan en práctica todos sus conocimientos adquiridos a lo largo del semestre, que vayan más allá de la materia aportando algo nuevo a la sociedad.

Explicaron que desarrollan habilidades y aptitudes para enfrentar los retos del proyecto, ya que son evaluados en un principio al presentar su propuesta de trabajo, posteriormente en seminario se revisan los avances y la factibilidad de que se lleve a cabo en el tiempo programado y al final presentan los resultados

Añadieron: “Hemos visto la evolución de los alumnos al tiempo que realizan sus proyectos, descubrimos que han ido manifestando un crecimiento importantemente, ya que es de gran aprendizaje tanto para los maestros como para los alumnos, ya que ahora pueden salir de la institución educativa, ya no están tan cobijados por sus maestros, sino que están enfrentándose a los empleadores y asesores”.