La noticia antes que nadie

Aumentaron hasta 400% tarifas de luz

En mayo el comercio organizado espera una nueva alza para el consumo doméstico e industrial.

Agencia | 21/01/2018 | 13:13

El sector comercio del país reportó incrementos de hasta 400 por ciento en las tarifas de electricidad durante diciembre pasado, una circunstancia que genera presión social e inconformidad entre los empresarios.

En conferencia de prensa Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), dijo que se han registrado aumentos en dicho porcentaje en las tarifas de media tensión de las pequeñas y medianas empresas. Advirtió además que en mayo el comercio organizado espera una nueva alza para el consumo doméstico e industrial.

El directivo criticó que el gobierno federal no aplique los aumentos de manera gradual y los nuevos criterios de la metodología de medición de consumo permiten este tipo de alzas. La reforma energética tiene sus beneficios, pero falla su aplicación, señaló Solana Sentíes.

Recordó que en diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó un nuevo esquema para el cobro de electricidad.

El dirigente de la Concanaco-Servytur aseguró que la CRE revisa la fórmula de medición de consumo en conjunto con representantes del comercio organizado.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.