La noticia antes que nadie

Avión aterriza lateralmente debido al viento (video)

El avión Bombardier Dash 8 batalló para mantenerse estable debido a las rachas de viento de hasta 120 km/h que azotaron Amsterdam el jueves.

Agencia | 21/01/2018 | 12:04
El mal clima en Amsterdam forzó a un avión a aterrizar en diagonal en el Aeropuerto de Schipol. El incidente, ocurrido este jueves, sucedió mientras la capital holandesa experimentada vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
 
Un video muestra como la aeronave Bombardier Dash 8, propiedad de Eurowings, es incapaz de mantenerse estable debido al viento. Pese a esto, el piloto logra controlarla lo suficiente para realizar un aterrizaje con viento cruzado de manera segura.
 
Para realizar el aterrizaje el avión debe mantenerse cerca del centro de la pista pero con la punta del mismo de cara al viento, realizando un vuelo en diagonal, conocido como “Crab”. Una vez que los trenes de aterrizaje tocan la pista, la fuerza del viento y los motores ayudan al piloto a girar y corregir su postura.
 
Cabe destacar que si bien es una técnica llamativa, forma parte del entrenamiento común de todo piloto. El avión transportaba entre 70 y 78 pasajeros al momento de los hechos.
 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.