Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Detienen a exsecretario de Gobierno de Borge

Agencia | 21/01/2018 | 11:29

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó la detención de Gabriel Mendicuti Loria, exsecretario de Gobierno durante la administración de Roberto Borge. El exfuncionario está acusado de desempeño irregular de la función pública y de desviar más de 500 millones de pesos.
 
Miguel Ángel Pech Cen, fiscal estatal, indicó que la detención ocurrió la noche del sábado en la comunidad de Puerto Aventuras. Tras esto, se realizó su valoración médica antes de ser trasladado al Cereso de Chetumal.
 
Mendicuti llegó a las instalaciones de la fiscalía a bordo de un automóvil Ford Focus con placas UUD 480 D. Viajaba en la parte trasera del mismo y llevaba consigo su teléfono celular.
 
Al decender del vehículo se le veía sereno y serio. Cabe destacar que no se encontraba esposado y a su lado caminaba un agente de la fiscalía estatal.
 
Gabriel Mendicuti había sido visto horas antes en Cancún, en una comida en la cual empresarios de Quintana Roo conversaron con José Antonio Meade. Terminado el evento regresó a Puerto Aventuras, perteneciente al municipio de Solidaridad, donde finalmente se realizó la detención.
 
Además de secretario de Gobierno, Mendicuti fue presidente de Solidaridad, así como secretario de Infraestructura y Transporte y de Agricultura en el gobierno de Félix González.
 
Se encuentra acusado de desempeño irregular de la función pública y de daño al patrimonio público por 534 millones de pesos, de acuerdo con la carpeta de investigación 151/2017.