Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

La más avanzada tecnología de las Tropas de Ingenieros de Rusia

Agencia | 21/01/2018 | 11:24

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video con motivo del Día de las Tropas de Ingenieros, que se celebra el 21 de enero en el país.
 
Fue ese mismo día del año 1701 que se formó la primera escuela de ingeniería militar en Rusia. Esta disciplina da apoyo a las actividades de combate y logística del Ejército mediante la construcción de puentes y otras estructuras de defensa o la neutralización de campos minados.
 
Hoy en día, los ingenieros militares continúan las tradiciones de sus predecesores, utilizando las tecnologías de construcción, asalto y eliminación de obstáculos más sofisticadas de la época, como los modernos sistemas robóticos de desminado Urán-6. Las tropas de ingenieros operan no solo en Rusia, sino también en el extranjero.
 
"Los ingenieros militares merecen la sincera gratitud y el respeto del pueblo sirio tras haber participado en el desminado y la restauración de la infraestructura social del territorio de la República Árabe Siria, liberada del Estado Islámico", declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.