Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Campañas no afectarán reforma educativa

Selen Terán | Plano Informativo | 21/01/2018 | 02:30

San Luis Potosí, SLP.- Hace poco más de 30 días comenzaron las precampañas para la presidencia de la República, que han tenido temas torales como la reforma educativa, la cual lleva un proceso óptimo en San Luis Potosí, y que no parará pese al año electoral, señaló el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz.
 
El responsable de la educación en el Estado advirtió que "el examen de oposición será la única vía para que los docentes consigan una plaza", y aclaró que además tienen un orden que se sigue sin omisiones.
 
“Si un maestro de jornada quiere participar para una Dirección, una Inspección, una Subdirección, tenemos las evaluaciones de promoción”, explicó Ramírez Díaz en entrevista para el noticiero Contacto Informativo, y añadió que los docentes potosinos han hecho propios la evaluación y sus reglas.
 
Parte de la reforma electoral es el mejoramiento de la infraestructura de los planteles, la cual se ha impulsado en San Luis Potosí, que aunque siga habiendo casos en los que los niños no cuentan con aulas dignas, es el camino que se persigue, dotar de una educación de nivel en instalaciones a la par, afirmó.
 
En San Luis Potosí hay planteles escolares con más de 70 años en operación, que forzosamente requieren de mantenimiento, el cual continuará su curso previa calendarización, sin importar el proceso electoral que esté viviendo el país, señaló Joel Ramírez Díaz.
 
“Los calendarios siguen su curso, la cuestión es que todos seamos responsables y delimitar la responsabilidad de cada uno”, dijo.
 
2017 dejó óptimos resultados
 
En agosto de 2017, San Luis Potosí se convirtió en el primer Estado en cumplir con la Asignación de Plazas de Ingreso al Servicio de la Educación Básica, cuando 570 docentes potosinos se ubicaron en los más altos peldaños de la evaluación correspondiente.
 
Los potosinos resultaron los mejor calificados en la evaluación de 2017, por lo que recibieron las plazas.
 
El resto de los 2,300 profesores que resultaron idóneos, conforme al proceso de evaluación, serán llamados a lo largo del ciclo 2017-2018 y las autoridades educativas esperaban que al finalizar el ciclo escolar, estuviera colocado el 92 por ciento de los mentores aprobados.