Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Ruta Electoral de SLP; Dignificar la política, el reto
Ruta Electoral de SLP; Dignificar la política, el reto
local

Ruta Electoral de SLP; Dignificar la política, el reto

Emilia Monreal y Alicia Limón | 21/01/2018 | 02:03

Por alcaldía capitalina, chantajes de nadie: XAZ
 
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, aseguró que no cederán a "chantajes de nadie, ni internos ni externos”, en cuanto a una posible alianza partidaria con el PRD y Movimiento Ciudadano, principalmente para la capital potosina.
 
Aunque anunció que se realiza una encuesta de los posibles perfiles para contender tanto en la capital como en otros municipios, y será la Comisión Permanente la que tome la decisión, se reservó los nombres de los que están siendo evaluados.
 
Azuara Zúñiga resaltó que “El frente está abierto a los ciudadanos, lo que puedo compartir es que no vamos a aceptar chantajes de nadie.
 
 
Listo, protocolo de seguridad para las elecciones
 
La Dirección de Seguridad Pública del Estado cuenta con una estrategia preparada para garantizar la seguridad en San Luis Potosí durante el proceso electoral 2018, informó el inspector Raúl Alanís Beltrán.
 
El funcionario señaló que el protocolo se encuentra listo, sin embargo lo dará a conocer más adelante el secretario de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda. Señaló que han buscado integrar cada una de las etapas de la jornada electoral.
 
 
Caravana por la Dignidad llegará a SLP
 
De acuerdo al calendario de la "Caravana por la Dignidad y el Federalismo" que comenzó este sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que recorrerá el país, estará visitando San Luis Potosí el 29 de enero.
 
El diputado federal Xavier Nava Palacios fue invitado a sumarse al arranque de la “Caravana por la Dignidad y el Federalismo”, que inició este sábado, en Ciudad Juárez, Chihuahua; la movilización está encabezada por el gobernador de ese Estado, Javier Corral Jurado, quien ha emprendido un arduo combate en contra de la corrupción y la impunidad.
 
Nava Palacios dijo que la marcha por la dignidad tiene ciertas similitudes con aquella encabezada por el doctor Salvador Nava Martínez en 1991, que buscaba la defensa de los derechos de los potosinos y la democratización de las instituciones, “y eso es precisamente lo que Javier Corral está impulsando, la democratización de las instituciones públicas de nuestro país, en una clara lección de dignidad”
 
 
Gama y Salazar Sáenz se registran para el Senado
 
Este sábado, el panista Marco Antonio Gama Basarte y Francisco Salazar Sáenz se registraron como aspirante y suplente al Senado de la República por el PAN en la segunda posición de la fórmula, en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.
 
Gama Basarte exigió que haya un juego limpio al interior de su partido para la selección de candidatos, porque la lucha y la confrontación es afuera y contra el PRI.