La noticia antes que nadie

Insípidos empates en los dos primeros partidos del día

Querétaro enfrentó a Tigres y León a Cruz Azul; ninguno de los dos equipos anotó gol

Plano Informativo | 20/01/2018 | 20:48

GALLOS BLANCOS Y TIGRES NO SE HICIERON DAÑO

Este sábado, Gallos Blancos de Querétaro y Tigres de la UANL decidieron respetarse de más, para salir sin daño y firmar un empate sin goles, en un juego insípido desarrollado en la cancha del estadio La Corregidora.

Pocas llegadas de gol, Gallos Blancos, precavido y consciente de que se juega la permanencia en la Primera División del futbol mexicano, y el vigente campeón conservador, como ha sido habitual en los últimos torneos, sin explotar en las primeras fechas.

De este modo, ambas escuadras llegaron a cuatro puntos en esta fecha tres del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y Querétaro se separó a 11 puntos del sotanero Veracruz en la tabla de cocientes, que define el descenso.

Querétaro quería distanciarse más en la batalla por la permanencia, luego que en la víspera los inmiscuidos Veracruz y Atlas perdieron, sin embargo, supo que enfrente estaba el vigente campeón y era mejor aguantar, arriesgar poco y, por lo menos, no perder.

Aunque el uruguayo Matías Britos ya debutó en Liga MX, a los "emplumados" les hizo falta el aporte de su refuerzo estelar, el chileno Edson Puch, quien hoy quedó descartado por estar suspendido.

En Tigres parece ser ya una costumbre empezar flojo y apretar en la recta final del torneo para meterse a liguilla y ahí demostrar su potencial, se apreció hoy un juego colectivo de los norteños escaso, si se toma en cuenta que posee la mejor plantilla del balompié mexicano.

La figura francesa André-Pierre Gignac entró de cambio, en la semana presentó unas molestias en la rodilla izquierda por lo que el técnico brasileño Ricardo Ferretti decidió no ponerlo de inicio.

Con el galo en el campo, Tigres acarició el gol, pero sus dos disparos fueron detenidos por el portero brasileño Tiago Volpi, quien casi siempre responde a las expectativas y en otra jugada le quitó también el gol a su compatriota Anselmo Vandrechovsky "Juninho".

De esta forma, con poco que contar transcurrió el compromiso, donde no se vio a Gallos Blancos jugándose la vida por no descender y tampoco a un Tigres demostrando que es el dominador de la Liga MX.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien cumplió con su trabajo y enseñó tarjeta amarilla a los locales Jaime Gómez y Miguel Martínez, así como a los visitantes Jesús Dueñas, Francisco Meza y Rafael Carioca.

 

 

 

LA FIERA LEÓN Y LA MÁQUINA DEL CRUZ AZUL SE FUERON EN BLANCO

El Club León tomó el control de las acciones en el primer tiempo. Fueron los encargados de generar el peligro sobre el césped.

 
La más cercana fue generada por Elías Hernández, el volante se metió al área, recortó un defensa y disparó de zurda con dirección de gol, Jesús Corona ya estaba vencido y de la línea tuvo que despejar el zaguero Enzo Roco.
 
Luis Montes, con su educada zurda, también inquietó a Corona. Lo hizo con un disparo lejano que buscaba incrustarse pegado al palo pero el portero voló para mandar a tiro de esquina. León fue mucho más peligroso en la primera parte.
 
En el complemento, La Máquina quiso demostrar su poderío y también tocó a la puerta de Yarbrough. Sobre todo buscaron tiros lejanos, lo intentaron Ángel Mena, Adrián Aldrete y Francisco Silva. Se encontraron con un guardameta atento.
 
El segundo tiempo también trajo oportunidades para los Esmeraldas, Elías Hernández las tuvo en sus botines, en una, después de una gran recepción remató desviado, en la otra intentó bombear pero golpeó el esférico con demasiada fuerza. El cero se mantenía.
 
Ni Cruz Azul ni León pudieron abrir el marcador y empataron en la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.