Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A proceso presunto asaltante, mató a su víctima

Plano Informativo | 20/01/2018 | 15:51

San Luis Potos, SLP.- Un sujeto que fue detenido por el homicidio de un adolescente hace unos días, fue vinculado a proceso luego que los fiscales de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) demostraron de manera fehaciente su responsabilidad en dicho ilícito.

En la audiencia inicial, el Juez de Control dictó un plazo de  cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto el imputado continuará privado de su libertad en el Penal de La Pila, en la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de octubre de 2017, cuando un joven de 17 años de edad salió de su domicilio en el fraccionamiento Residencial del Bosque, en la ciudad capital  acompañado de su pareja para realizar algunas compras, pero en el camino salió a su paso el ahora indiciado para asaltarlos, lesionándolo con un arma de fuego.

Aunque el joven fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja para ser atendido de dos lesiones producidas por arma de fuego en la región temporal y otros dos en la mano derecha, no soportó las heridas y  perdió la vida momentos después.

Al iniciar las investigaciones correspondientes, los agentes obtuvieron algunas entrevistas de testigos de los hechos, quienes informaron que el indiciado se desplazaba en una motocicleta en el momento del asalto, aportando las características físicas del presunto agresor,  con lo cual lograron identificarlo y obtener la orden de aprehensión en su contra.

El imputado permanecerá recluido en el centro de reinserción social de la capital, en tanto se resuelve su situación jurídica final.