San Luis Potosí, SLP.- Prevalece el rezago de calles deterioradas, donde algunas son consideradas "zona de guerra", como las de la colonia Ricardo B. Anaya, sobre todo aquellas que conectan con la lateral de la carretera federal 57, Dalias, Himno Nacional, Balcones del Valle, y muchas más.
Aseguró lo anterior el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, quien cuestionó el programa municipal de bacheo, pero reconoció que no hay dinero que cubra este gran rezago, pero se puede hacer más optimizando los recursos y que cada quién haga lo que le corresponda en cada gobierno capitalino.
Cuestionado sobre si hubo constructoras sancionadas u observadas por no cumplir con las especificaciones de pavimentación de calles, el presidente local de CMIC dijo: "Yo no conozco a ninguna empresa que haya sido observada por dichos trabajos, quizás esas obras a las que se refiere la funcionaria municipal de que hay calles que tienen un centímetro de grosor y por eso el problema de baches, las realizaron personal municipal y quien vigila los trabajos es el mismo departamento de construcción del Ayuntamiento, pues hay que buscar quién es el responsable y si dice que si son responsables, pues se trata de una responsabilidad compartida, porque ellos debieron supervisar las obras".
Indicó que el programa de bacheo que se realizó en anteriores administraciones como en la avenida Himno Nacional se demolieron las lozas de concreto, y de otras calles, se escavaron 30 centímetros de profundidad, es decir, apertura de caja, "porque se sacó todo el material malo, y se repuso con base hidráulica, y luego el piso y no fueron reparaciones menores, se cambiaron tubos de drenaje viejísimos".
Agregó "no defiendo a nadie de cualquier administración municipal, sólo al sector de construcción que me toca representar, pero si cuestionó ¿Cuál bacheo?".