Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Caravana por la Dignidad llegará a SLP

Plano Informativo | 20/01/2018 | 14:11

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al calendario de la  Caravana por la Dignidad y el Federalismo que comenzó este sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua y que recorrerá el país, estará visitando San Luis Potosí. Según el calendario dado a conocer el 29 de enero arribarán al estado.

El diputado federal Xavier Nava Palacios, fue invitado a sumarse al arranque de la “Caravana por la Dignidad y el Federalismo” la cual inicia este sábado, partiendo desde Cd. Juárez, Chihuahua; dicha movilización está encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien ha emprendido un arduo combate en contra de la corrupción y la impunidad.

Nava Palacios, señaló que la marcha por la dignidad, tiene ciertas similitudes con aquella encabezada por el doctor Salvador Nava Martínez en 1991, la cual buscaba la defensa de los derechos de los potosinos y la democratización de las instituciones. “y eso es precisamente lo que Javier Corral está impulsando, la democratización de las instituciones públicas de nuestro país, en una clara lección de dignidad”

Apuntó que el objetivo de este evento es de exigir al gobierno federal que agilice la extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez, así como solicitar un verdadero federalismo, que otorgue recursos equitativos a todas las entidades federativas, sin riesgos de que en algún momento haya un revanchismo político.

“Este gran movimiento que ha concitado el apoyo de distintos sectores sociales y políticos, es un ejercicio democrático, federalista; que está contra la corrupción y la impunidad, además de que es respaldado por miles de ciudadanos de todo el país que se identifican con la intención de hacer profundos cambios en México y terminar con el pacto de impunidad"

Apuntó que, según la calendarización de la Caravana, se tiene previsto que esta arribe a San Luis Potosí el próximo 29 de enero, por lo cual convoco a la ciudadanía en general, académicos, estudiantes, empresarios, legisladores y dirigentes políticos a sumarse a esta lucha en contra de la corrupción en México.

Recordó que en San Luis Potosí también se han dado eventos graves que han empañado la honorabilidad de instituciones y funcionarios públicos tras verse involucrados en actos de corrupción, de ahí la responsabilidad civil de los ciudadanos de participar en este tipo de acciones a fin de que no se sigan cometiendo delitos donde los responsables únicamente buscan enriquecerse a través de los recursos públicos.

“Tenemos que estar preparados para cuando la marcha llegue a San Luis Potosí, es muy importante que los potosinos respaldemos estas acciones, pues también nuestra entidad ha sido cuna de grandes movimientos civilistas, que buscan dignificar la política a través de una verdadera democracia”.