Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Quieren bosques urbanos en SLP

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/01/2018 | 01:47

Espacios de estacionamiento versátiles y bosques urbanos, son los nuevos elementos que el INVIES quiere fomentar en el desarrollo de asentamientos de vivienda en SLP.
 
Mauricio Ramírez Konishi director general del Instituto de la Vivienda del Estado, sostuvo que este nuevo modelo, tiene como sustento el programa Hábitat 3, coordinado con la ONU y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
 
Se trata de un nuevo enfoque de vivienda -precisó-, apegado a las nuevas normativas internacionales.
 
Es un enfoque -añadió- en el que se busca el aprovechamiento de los espacios urbanos, para un desarrollo sostenible, y de beneficio a sus habitantes.
 
Ramírez dijo que el INVIES es respaldado en este proyecto, por el Centro de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible del Infonavit.
 
Las nuevas tendencias internacionales en urbanización apuntan -afirmó- a un desarrollo armónico, creemos que en SLP pueden ejecutarse estos modelos en los que se plantean bosques urbanos, es decir, áreas verdes rodeadas de edificios, o también la optimización de los cajones para estacionamientos, hemos visto que son con frecuencia espacios subutilizados, pensamos que pueden ser versátiles, utilizarse en otras actividades, y cuando sea necesario, como el lugar en el que es estacionado el vehículo.
 
Ramírez Konishi afirmó que San Luis Potosí es punta de lanza a nivel nacional, en el desarrollo de este tipo de espacios urbanos, más amigables y sustentables.
 
Un proyecto piloto -dijo- será ejecutado en la macro manzana 3 de Ciudad Satélite, en donde alistan la construcción de nuevas viviendas.
 
El funcionario gubernamental agregó que en estos trabajos que quieren impulsar posteriormente en otros asentamientos o desarrollos, han recibido la asesoría de personal de la Organización de las Naciones Unidas.