Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Los 7 beneficios del maní

Agencias | 19/01/2018 | 22:47

El maní o cacahuate es un alimento que puede comerse o prepararse de cualquier forma y además tiene una gran cantidad de nutrientes que ayudan al correcto funcionamiento del organismo, ¡es hora de conocerlos!
 
1.- Regula el azúcar en la sangre
El manganeso que tiene el maní contribuye con la absorción del calcio, a metabolizar mejor las grasas y los hidratos de carbono, regulando el nivel de azúcar en la sangre.
 
2.-Previene un accidente cerebrovascular
El resveratrol en el maní evita golpes del corazón ya que contribuye con la producción de óxido nítrico.
 
3.- ¡Contra la depresión!
El triptófano en el maní aumenta la liberación de serotonina (neurotransmisor que interviene en nuestro estado de ánimo), por lo tanto, puede ayudar a combatir la depresión.
 
4.-Ayuda a proteger la piel
La vitamina E que contiene el maní ayuda en el mantenimiento de las células de la membrana mucosa y la piel. Es por esto que muchos productos para el cuidado de la piel contienen vitamina E.
 
5.-Reduce el riesgo de cálculo biliar
Solo una onza de maní por semana te puede salvar de cálculos biliares con un 25% de riesgo reducido. También es recomendado para los pacientes que toman medicamentos para la vesícula.
 
6.-Reduce el colesterol
El maní ayuda a reducir el colesterol en el cuerpo debido a que contiene grasas mono insaturadas, es por esto que el maní puede ser incluido en las dietas para bajar el colesterol. 
 
7.-Reduce el riesgo de cáncer de estómago
Los polifenoles antioxidantes están presentes en el maní en altas concentraciones. El ácido p-cumárico ayuda a reducir el riesgo de cáncer de estómago mediante la reducción de la producción de nitrosaminas carcinogénicas.