Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple dará a los usuarios la opción de desactivar la función que ralentiza el iPhone

Notimex | 19/01/2018 | 22:05

Apple dará a los usuarios la opción de elegir entre la duración de su batería o la velocidad de su iPhone, tras la polémica que lo enfrenta a los tribunales acusado de limitar a propósito la velocidad de sus teléfonos antiguos. El presidente de la multinacional, Tim Cook aseguró que con una inmediata actualización del iOS  cada propietario de un smartphone de la compañía podrá decidir entre el rendimiento de su iPhone y la duración de la batería.
 
El CEO de Apple, Tim Cook, explicó que una próxima versión del sistema operativo iOS móvil de Apple permitirá a los propietarios de los iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE y iPhone 7 apagar la parte del software de su teléfono que lo ralentiza para preservar la duración de la batería. 
 
Cook, sin embargo, aconsejó a los usuarios no apagarlo, porque la compañía redujo la velocidad de los teléfonos para evitar otros problemas mayores, según ha publicado The Washington Post.
 
Apple ya había advertido para aclarar la polémica decisión de introducir un algoritmo en los sistemas operativos de los móviles de años anteriores que rebaja la potencia del procesador a medida que se desgasta la batería del terminal y esta pierde voltaje.
 
Según Cook, la actualización para que los usuarios elijan qué hacer con su 'smartphone' se realizará en los próximos meses, aunque los desarrolladores serán los primeros en tenerla.
 
Apple mantiene un famoso control sobre su sistema operativo, pero se vio obligado a ser más transparente de lo habitual,  después de que algunos propietarios de iPhone notaran que sus teléfonos eran significativamente más rápidos con una batería nueva.
 
La compañía ha tenido que dar explicaciones ante las protestas de miles de usuarios de iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE and iPhone 7 por la ralentización de sus teléfonos sin que Apple les diera alguna opción para revertirlos
Apple ahora enfrenta una demanda en Francia y cientos de querellas colectivas en EEUU que lo acusan de practicar la obsolescencia programada y así obligar a los usuarios a adquirir un nuevo teléfono.
 
Cook en la entrevista explicó que Apple podría haber manejado mejor la situación e intentó de frenar las sospechas de que Apple estaba obstaculizando el funcionamiento de los modelos de iPhone más viejos.
"Tal vez no hemos sido claros", dijo el CEO de Apple:  "Nos disculpamos profundamente a cualquiera que piense que tenemos algún otro tipo de motivación".
 
Apple ya anunció a principios de este año que reducirá en 60 euros el precio de sustitución de baterías fuera de garantía de los 'smartphones' iPhone 6 y modelos posteriores de la marca, de modo que este coste pasará de 89 a 29 euros hasta el próximo mes de diciembre. La compañía ha reconocido errores en la comunicación de la implantación de un sistema que ralentiza terminales antiguos en picos de actividad para evitar apagados repentino.
 
La tecnológica publicó un escrito a través de su página web en el que ha pedido "disculpas" a sus clientes, tras haber "decepcionado" a "algunos" de ellos por la forma en que ha gestionado el rendimiento de los iPhone con baterías antiguas y la manera en que ha comunicado el proceso.