Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'The National' va contra la manipulación en campañas políticas

Agencia | 19/01/2018 | 17:25

La pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos inspiraron a la banda The National a crear Sleep well beast.  De hecho, en la canción “Walk it back” hay un segmento con tintes políticos.

Se cita  el artículo de un periodista quien habla sobre la manipulación en campañas políticas, algo que el vocalista,  Matt Berninger, relaciona con el ascenso de Donald Trump en la política. 

“Si podemos controlar la comprensión de la gente sobre lo que es verdad, entonces podemos hacer lo que sea que queremos”, explicó en entrevista para el sitio web The Atlantic.

Este disco tuvo buen recibimiento en los fans y medios especializados; The Guardian, por ejemplo, consideró que canciones como “Turtleneck” tienen “un aire energizante al estilo de  Nick Cave”.

Como uno de sus primeros conciertos del año, el grupo estadounidense se presentará el próximo martes en el Pepsi Center para promocionar el Sleep well beast, el séptimo de su trayectoria.

Tras esta visita,  organiza  su  festival. Tal como lo hicieran recientemente Slipknot con el Knotfest y Gorillaz con Demon Dayz Festival, la  banda será la anfitriona del The National Homecoming en el Smale Riverfront Park en su ciudad natal, Cincinnati, el 28 y 29 de abril.

El cartel incluye a Father John Misty, Feist, Future Islands, The Breeders y Moses Summey.

Con information de El Universal.