Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúan dimes y diretes en la FUP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/01/2018 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- Consejeros alumnos se solidarizan con la Federación Universitaria Potosina, y exigen explicaciones del vicepresidente, Gibran Dalí Espriella Gutierrez, de las declaraciones que hace sin su consentimiento.

Además afirman que lo que buscan es organizarse y fortalecerse para llegar a un acuerdo, a través del diálogo con las autoridades respectivas, para beneficio de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
En un desplegado, con la firma del lema de la UASLP "Siempre Autónoma por mi Patria Educaré", se aclara que en ningún momento el secretario general de la Universidad, Anuar Kasis los intimidó o trato de convencerlos de no participar en una manifestación contra el aumento a la tarifa del transporte urbano, por lo que solicitaron que el vicepresidente de la FUP, de una explicación del por qué realizó dichas declaraciones sin su consentimiento.
"Solicitamos de la misma manera al suplente de Gibran, que nos explique cuál fue la causa por la cual permaneció en Palacio de Gobierno intentando llevar a cabo una negociación a nombre de los consejeros alumnos de la UASLP".
En el comunicado dirigido a la ciudadanía en general se indica: "Es oportuno informar que el acuerdo al que hemos llegado los consejeros alumnos y el presidente de la FUP, es mantenernos unidos, para generar cambios y mejoras en el servicio del transporte público en beneficio de la comunidad universitaria".
Y puntualizan: "Desaprobamos en su totalidad que personas externas a la Universidad influyan en el actuar de las representaciones estudiantiles, las cuales, siempre nos hemos manejado con una postura en beneficio de la comunidad estudiantil y respetando la autonomía".