Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Retiran 50 espectaculares sin permiso

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/01/2018 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Comercio Municipal, Dolores García Román, informó que se retiraron más de 50 anuncios que no contaban con los permisos correspondientes, a pesar de estar en la vía pública al igual que también fueron retirados anuncios de establecimientos comerciales que se encontraban obstruyendo las banquetas y el paso al peatón.

"Una gran cantidad de negocios se ponen afuera e invaden con anuncios las banquetas, sin estar autorizados".

La funcionaria municipal mencionó que estos anuncios se encontraban en algunos camellones de la ciudad, los cuales estaban colocados sin previa autorización.

Señaló que estos anuncios y comercios fueron detectados a través de un operativo que realizaron en distintos puntos de la capital, en coordinación con la dirección de Protección Civil.

Aclaró que antes de colocar cualquier tipo de anuncio debe solicitarse un permiso a la dirección de Comercio, y a la vez se emite la solicitud a Protección Civil para determinar si existe algún riesgo en la colocación del anuncio.

Finalmente agregó que de manera permanente mantienen recorridos en coordinación para detectar riesgos en todo tipo de anuncios, incluidos los espectaculares, ya que estos pueden colapsar o desprender la lona, causando afectaciones a terceros.