Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Licitación para brazos del Distribuidor, en orden: CMIC

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/01/2018 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.- El fallo de la licitación para la construcción de los dos brazos viales del Distribuidor Juárez, cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria, y se tuvo el mejor resultado de acuerdo a la Ley de Obra Pública Estatal con el procedimiento de puntos y porcentaje, ya que se asocian dos constructoras potosinas con la que es de Nuevo León, de acuerdo a la experiencia de ésta última en la realización de obras similares.

Aseguró lo anterior el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, quien señaló que solo se espera que los recursos se estén entregando a tiempo de parte del Gobierno Estatal para que no haya contratiempos en los 18 meses que durarán dichos trabajos.

Indicó que el financiamiento de la obra será de acuerdo a lo que se recuperó de la cancelación de Ford, por lo que no hay pretextos para que no se entreguen a tiempo.

Aclaró que si hay señalamientos sobre que fue la propuesta más costosa la que ganará la licitación de la obra, la convocatoria era muy clara y concisa sobre los requisitos que debían cubrir.

El inicio de los trabajos de los brazos viales se realizará a partir del 2 de febrero, los cuales durarán 18 meses, y será una obra que permitirá desahogar una parte del tráfico vehicular que se tiene en la Glorieta Juárez.