Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Transportistas sufren por costo de insumos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/01/2018 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.- En 18 por ciento se han incrementado los costos de los insumos para los transportistas, lo que ha generado serios problemas económicos a este sector.

Así lo dio a conocer el coordinador estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (Amotac), Raúl Torres Mendoza, quien dijo que han sido "golpeados", porque el alza en los precios de los combustibles, se generó una escalada de los costos de productos como llantas, aceites y refacciones.

"Lo que hemos visto es que a todo esto se sumó un aumento del siete por ciento en el peaje de las carreteras federales de cobro en el país, y ¿A cambio de qué, si están igual o peor?"

Recordó que los transportistas ya habían tenido un aumento de 38 por ciento en insumos el año pasado, por lo que ahora hacen un esfuerzo "titánico" para no hacer despidos de personal.

Agregó que a pesar de los aumentos en los insumos, no han subido el costo de los fletes para las empresas,  los cuales se han tratado de mantener, pero de todas formas analizan como hacer ajustes, porque además a quienes les prestan sus servicios se tardan hasta 90 días en pagarles, lo que empeora más la situación económica de los transportistas que deben cubrir cuotas mensuales al IMSS, pagar impuestos y cumplir oportunamente con el pago de sueldos a sus empleados.