Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cambio necesario de chalecos

Filiberto Juárez Córdoba | 19/01/2018 | 01:51

EL MARTES 23 DE ENERO rinde su informe de actividades y logros al frente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur. Se espera la presencia de los empresarios y personajes más representativos pues, Chalita Zarur tiene liderazgo y ha desarrollado una serie de actividades incluyentes y exitosas en la organización que encabeza. Su participación pública siempre se da de manera positiva y buscando aportar algo para el desarrollo social.
 
¿CÓMO NO VA A HACER FRÍO? Decía una persona el martes, si en Fundadores tienen un tiradero de hielo y nos salieron con la novedad de que traen un aparato echando aire por todo el centro. Le explicamos que el tiradero se debía a que estaban desmontando la pista de hielo y el aparato es el helicóptero de la policía. Entonces nos dijo, yo pensé que como el municipio puso una pista de hielo, el gobierno del estado, para no quedarse atrás, había conseguido un ventilador o abanico, para cuando haga mucho calor.
 
ALGUNOS ALCALDES saben que cumplir sus compromisos es una de las formas de tener posibilidades de buscar nuevas responsabilidades o la reelección. El de Axtla, por ejemplo, no deja de recorrer su municipio supervisando programas, reuniéndose con autoridades comunales y organizaciones de vecinos, comprometiéndose a aplicar los recursos para que la mayoría de las obras se entreguen a tiempo y bien hechas. Julio César Hernández Reséndiz ha enfrentado críticas y descalificaciones pero generalmente provienen de sus adversarios políticos que quieren demeritar sus logros. Sin embargo, tiene el respaldo de los beneficiados por su trabajo y eso es lo que cuenta, y mucho, a la hora de someterse a una votación.
 
LA ALCALDESA que también sabe eso es Yolanda Cepeda, lo mismo se le ve un día en la capital del estado haciendo gestiones, que al otro recorriendo su municipio, Aquismón. Este viernes, 19 de enero, tiene una gira por una media docena de localidades para inaugurar, supervisar y arrancar unas 12 obras. Su activismo y resultados hacen pensar que es candidata natural a la reelección o que su partido la postulará para algún otro cargo.
 
JUAN MANUEL CARRERAS arrancó la construcción de la presa La Cantera. Dicha presa es de control de avenidas de agua, por los escurrimientos de la sierra de San Miguelito, y tiene particular importancia porque evitará inundaciones a la Zona Industria y comunidades aledañas. Con esa obra, Juan Manuel Carreras atiende un reclamo largamente postergado y propicia mejores condiciones para el desarrollo de ese importante sector de la ciudad y área conurbada.
 
¿QUÉ ASPIRAN LOS POLÍTICOS? Sabe qué aspirarán, pero ha de ser algo fuerte porque se traen cada alucine, fue la respuesta. Entonces se aclaró la pregunta. No, ¿a qué aspiran? Pues a todo, pero luego no lo quieren decir porque les gusta hacerle al misterio. Bueno, no todos, dijo alguien, el diputado Marco Gama Basarte desde hace tiempo ha dicho que quiere ser senador y ya anunció que este sábado se registrará como aspirante a esa candidatura. Por el trabajo político realizado y su militancia reconocida, tiene altas posibilidades de conseguir su propósito y de salir bien librado en las urnas.
 
OTRO QUE TAMPOCO ha ocultado lo que busca, es Octavio Pedroza, quiere ser diputado local y parece que va muy en serio pues fue visto en la Unidad Administrativa Municipal. Algunos dijeron que andaba recordando tiempos idos, luego se supo que fue a tramitar una carta de residencia, documento que es requisito para registrarse como aspirante a la candidatura que busca.
 
ASÍ COMO ESTÁN las cosas en la política, dicen que pronto veremos un intercambio entre xavieres. Xavier Nava le va a pasar a Xavier Azuara el chaleco amarillo que uso en la campaña para diputado federal y Azuara le va a dar, a cambio, el chaleco azul que ha traído puesto.
 
QUE RICARDO ANAYA dijo que a Pepe Meade le dicen la Semana Santa, porque no saben si va a caer en marzo o en abril. Insistiendo en la versión de que el precandidato priísta será sustituido. Nos dijo un priísta que Meade va tan bien que la mejor prueba es que sus adversarios dicen que lo van a cambiar. Si Anaya lo quiere sacrificar en Semana Santa, afirmó, es que más bien le gustaría no competir con él y, además, no sabe cómo termina esa semana. NOSOTROS DECIMOS:
 
Aunque el comentario aguanta
 
Y las aguas algo agita,
 
El crucificado en Semana Santa
 
¡A los tres días resucita!
 
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx 
 
adiestraysiniestra_3@hotmail.com