Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Texas realiza primera ejecución del año en EUA

Notimex | 18/01/2018 | 22:32

Texas cumplió hoy la primera ejecución del año en el estado y el país, al aplicar la inyección letal a Anthony Shore, un pedófilo convicto y asesino en serie involucrado durante una década en crímenes que tuvieron como foco principal la población hispana de Houston.

Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas Shore (TDCJ) informaron que Shore fue declarado muerto a las 18:28 horas de este jueves (00:28 GMT del viernes), después de aplicarle la dosis letal de drogas en la Unidad Walls del complejo penitenciario estatal de Huntsville, Texas.

La ejecución del reo, de origen anglosajón y 55 años, estaba originalmente programada en octubre pasado, pero se pospuso para dar tiempo a una investigación, luego de que otro reo diseñara un plan para que Shore se responsabilizara por el asesinato de otro recluso.

Shore fue apodado como "el asesino de los torniquetes", por los artefactos empleados para estrangular a sus víctimas.

Sus homicidios a finales de la década de 1980 y principios de 1990 permanecieron sin resolverse más de 10 años, hasta que las técnicas de ADN pudieron relacionarlo con una de víctimas.

Shore fue declarado culpable y sentenciado a muerte en 2004 después de que confesara los asesinatos de cuatro mujeres de 9 a 21 años de edad entre 1986 y 1995.

Shore se convirtió en el primer reo ejecutado en Texas y en todo Estados Unidos este año. Su ejecución fue la numero 546 en Texas desde que esta entidad reactivó la aplicación del castigo capital en 1982.