Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
<i>Olvidan</i> Centro Deportivo en colonia Buenos Aires
<i>Olvidan</i> Centro Deportivo en colonia Buenos Aires
<i>Olvidan</i> Centro Deportivo en colonia Buenos Aires
local

Olvidan Centro Deportivo en colonia Buenos Aires

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 18/01/2018 | 20:36

San Luis Potosí, SLP.- Vecinos de la colonia Villas de Buenos Aires, denunciaron la falta de interés de las autoridades por abrir al público un centro deportivo que hace más de 10 meses fue construido, y que hasta el día de hoy no ha logrado ser inaugurado por razones desconocidas.
 
“Nada más está ese terreno sin ocuparse, no le dan uso y está todo lleno de maleza, y está echándose a perder, los juegos igual están echándose a perder, y no dejan que los jóvenes lo usen. Ya tiene tiempo así”, denunció uno de los vecinos de la colonia.
 
Aunque se desconoce por qué este lugar de recreación aún no está abierto al público, en reiteradas ocasiones ya lo han limpiado, no obstante, luce abandonado y poco a poco se va deteriorando, sin embargo, los vecinos de la zona, aseguran que ante esta negativa de inaugurar el centro deportivo, hay jóvenes que brincan las bardas y juegan dentro del espacio una cascarita, mientras tanto nadie sabe y nadie supo, que ha detenido que este Centro Deportivo sea inaugurado.
 
“Vienen lo arreglan lo vuelven a olvidar, y ahí está ese deportivo, no sé que piensen si lo van abrir o no, es un desperdicio porque ni se ocupa” señaló otro de los afectados.
 
De acuerdo a lo que se puede observar en la fachada principal de este lugar, se encuentran los logos del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, el del Gobierno Estatal, y el del ayuntamiento capitalino, y se encuentra una leyenda que se entiende que este proyecto tiene el objetivo de inhibir y prevenir los delitos y la violencia, pero estos dos puntos continúan siendo parte del ambiente de esta colonia, ya que los espacios para la diversión sana de los jóvenes se encuentran cerrados.
 
OBRA DEL DEPORTIVO NO HA SIDO ENTREGADA AL AYUNTAMIENTO.
 
Ante esta situación la directora de Deporte Municipal, Karla Domínguez, aclaró que este deportivo fue realizado con recursos federales, obra que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), dependencia estatal que hasta el momento no ha entregado el deportivo al municipio, situación que ha limitado la apertura de éste.
 
“Está en proceso lo que me informaron, por parte de la dependencia correspondiente que está llevando a cabo este proyecto, y está todavía con algunos trámites, porque Gobierno del Estado, no le hace aún entrega de Seduvop al ayuntamiento”.
 
La funcionaria municipal agregó que el proyecto se ejecutó a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), por lo que una vez que se entregue al municipio la obra, se hará la apertura del mismo.