Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Durará construcción de presa La Cantera 10 meses

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/01/2018 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.- El inicio de construcción de la presa La Cantera, ya es una realidad, porque se lograron recursos para uno de los proyectos hidráulicos que habían gestionado desde hace años los industriales potosinos.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, al señalar que serán beneficiados, porque se logrará disminuir la cantidad de agua que llega a la Zona Industrial producto de los derrames de la sierra de San Miguelito en temporada de lluvias, lo que evitaría o al menos reducirá las inundaciones en el complejo fabril.

"Por lo pronto ya salió la licitación para la construcción del camino que llevará a la presa, y se espera que la obra tenga una duración de entre ocho y 10 meses".

Explicó que para esta obra fueron autorizados 35 millones de pesos que incluyen la construcción del camino y de la presa.

Respecto a las obras para las presas San Carlos y San Antonio, el presidente de UUZI dijo que si bien son funcionales, también representan un riesgo para las empresas de la zona industrial, debido a la falta de mantenimiento, "de nuestra parte, seguiremos insistiendo en la asignación de recursos en 2018 para estos trabajos, que requieren de alrededor de 100 millones de pesos de inversión".

Agregó que ya tienen el proyecto ejecutivo para la reparación de las dos presas existentes en la Zona Industrial, por lo que gestionarán recursos con los diputados federales para que se asignen en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019.

12—