Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a presunto secuestrador de un comerciante

Plano Informativo | 18/01/2018 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la  Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), consiguieron prisión preventiva oficiosa para un sujeto que  presuntamente privó de la libertad a un comerciante de Soledad de Graciano Sánchez.

En la audiencia inicial, el juez de control vinculó a proceso al imputado y dio a los fiscales un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

El probable responsable quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto concluye su proceso legal.

Como se recordará, fue el cinco de enero de 2018, cuando el afectado iba saliendo de su negocio ubicado en una colonia en Soledad de Graciano Sánchez, y  varios sujetos armados lo interceptaron,  subiéndolo  por la fuerza  a una camioneta para después llevárselo con rumbo desconocido.

Al iniciar las investigaciones del caso, los agentes  de la PGJSLP entrevistaron a testigos de los hechos y obtuvieron datos importantes sobre las características del vehículo y de los presuntos responsables, logrando identificar a uno de los sujetos que participaron en el secuestro.

De esta forma, los fiscales de la UECS aportaron los elementos de prueba suficientes  a la carpeta de investigación y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de José de Jesús, quien luego de ser detenido quedó interno en el penal de La Pila, donde inició su proceso legal.

Cabe destacar que la víctima fue rescatada sana y salva cuatro días después de haberse cometido el secuestro, y que la PGJSLP brindó apoyo en todo momento a los familiares en el manejo de crisis y negociación.