La noticia antes que nadie

Estudio revela que un alto consumo de sal, daña nuestro cerebro

Este estudio se suma a otro reciente, publicado en la revista Nature, que advierte sobre los efectos negativos de demasiado consumo de sal sobre la microbiota intestinal

Agencia | 18/01/2018 | 15:22

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cornell, en Nueva York (EU) concluye que demasiado consumo de sal en nuestra dieta diaria puede perjudicar funciones cognitivas del cerebro y tiene repercusiones sobre la salud mental.

Durante esta investigación, publicada esta semana en la revista Nature Neuroscience, los científicos alimentaron a unos ratones con una dieta elevada en sal, similar a la que desarrollan muchas personas cotidianamente.

Después de unas semanas, observaron en estos animales los síntomas de una “profunda alteración en la regulación endotelial de la microcirculación cerebral” y reducción en el flujo sanguíneo cerebral.

“Una serie de indicios que nos sugerían que comenzaban a padecer demencia. Vimos que se producía una reducción del 30 por ciento del flujo de sangre que va al cerebro y que las células de los vasos sanguíneos, que forman el tejido epitelial, eran incapaces de cumplir su función”, explica el neurólogo Constantino Iadecola, el principal autor de este estudio.

Este estudio se suma a otro reciente, publicado en la revista Nature, que advierte sobre los efectos negativos de demasiado consumo de sal sobre la microbiota intestinal, el conjunto de trillones de microorganismos que habita sobre todo en nuestro colón y que se encarga de funciones clave para el organismo, como entrenar al sistema inmunitario.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.