Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden seguridad en cinco planteles del Cobach

Jorge Torres | Plano Informativo | 18/01/2018 | 13:44

San Luis Potosí, SLP.- Todos los planteles de la Zona Metropolitana, los que se ubican en Pavón y Gálvez, además del área del Saucito, Satélite, Balcones del Valle y en Lomas, son los que necesitan atención en materia de seguridad, señaló la directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Marianela Villanueva Ponce.

Indicó que directoras y directores de planteles, además de padres de familia, se han acercado específicamente  para pedir reforzamiento en todos los planteles, sobre todo en las horas de entrada y salida de los jóvenes, debido a que se han registrado algunos incidentes.

Destacó que la semana pasada en la zona del Pujal, cercana a Ciudad Valles, hubo un intento de saqueo en el Plantel 34, en donde por la noche, alguien intentó entrar a las áreas de cómputo del plantel, sin embargo, el vigilante se dio cuenta y llamó a la autoridad que respondió rápidamente y no se consumó el robo.

 Asimismo, recordó que en Plantel 26 de la capital el pasado ciclo escolar se registró un accidente en el que un camión urbano cayó a una zanja abierta. En este sentido dijo que siguen algunas obras de rehabilitación en la zona por lo que se está pidiendo a las autoridades que apoyen, sobre todo en las horas de ingreso y salida de los dos turnos matutino y vespertino pues hay una gran afluencia de estudiantes. Hizo notar que el alumbrado no es muy bueno, por ello el llamado a las autoridades es para que apoyen de manera preventiva para evitar cualquier desgracia.

Ante todo esto hay algunos planteles que han hecho llamados a la autoridad directamente para que apoyen con algunas patrullas en los alrededores con el fin de cuidar la seguridad de muchos jóvenes que salen caminando del plantel cuando concluyen las clases del turno vespertino, entre las 19 y 20 horas.

"Hay padres de familia y directores de plantel que nos han manifestado temor a la hora que salen los jóvenes, sobre todo en turnos vespertinos por la inseguridad que se vive en nuestras calles de San Luis y de Soledad, no es nada que no conozcamos, es una realidad que estamos viviendo todos y como autoridad educativa el llamado a las autoridades es que nos apoyarán a reforzar la integridad de los alumnos"

Cabe destacar que también se emiten recomendaciones generales a los jóvenes como el que no salgan solos, que se vayan en grupo, que los que van a la parada del camión vayan en grupo, que los que van caminando hacia sus hogares puedan hacerlo también en compañía de vecinos y compañeros, además reconoció que los maestros y directivos han hecho un excelente trabajo de acompañamiento para asegurarse de que sus jóvenes estén bien.