Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ante percepción de inseguridad, SSPE pide voto de confianza

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 18/01/2018 | 13:35

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda exhorta a la ciudadanía a darle un voto de confianza a las corporaciones policiacas tras los resultados que ubican a San Luis Potosí con un incremento en la percepción de inseguridad por parte de la población.

Dijo que es necesario, solamente voltear hacia los estados vecinos para darse cuenta de que San Luis Potosí tiene ventajas importantes en términos de seguridad, pues se han logrado resultados.

El secretario mencionó que se han intensificado los operativos para disminuir el robo sobre todo dar la idea a los ciudadanos de que la policía está haciendo una labor preventiva que efectivamente está dando resultados.

Adelantó que se tiene detectado el modus operandi de bandas dedicadas por ejemplo al robo de cajeros automáticos y recientemente se pudo evitar gracias a la denuncia oportuna, que se perpetrara un ilícito de este tipo.

Mencionó que en base a la participación de la ciudadanía se pueden construir mejores resultados y se pueden aumentar los niveles de seguridad.

Al ser cuestionado sobre el incendio de un restaurante al poniente de la ciudad, el funcionario mencionó que hay que considerar que se está haciendo el trabajo de vigilancia pero no se puede dejar una guardia permanente en cada establecimiento, pues se tiene que cubrir toda la ciudad, no solo aquellos dedicados al entretenimiento o a la vida nocturna.

Dijo que la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).