Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

YouTube elimina el Tide Pod Challenge de su plataforma

Agencias | 18/01/2018 | 11:12

Son muchas las acciones que nos hacen cuestionarnos si en verdad somos una raza realmente pensante. Cada día salen a la luz nuevos retos y desafíos que en el peor de los casos incluso ponen en riesgo la vida de las personas, como es el caso del Tide Pod Challenge, un reto consistente en ingerir capsulas de detergente.
 
Lastimosamente, las redes sociales han impulsado la difusión de estas modas pasajeras, por ejemplo, YouTube se convirtió en el perfecto lugar para realizar actividades peligrosas a cambio de likes, popularidad y reproducciones.
 
Este desafío comenzó como una broma, debido a la apariencia similar del producto con un caramelo, sin embargo, se convirtió en una moda promovido por los youtubers que publicaban videos aceptando ingerir estas capsulas de veneno.
 
Según la revista TIME, en apenas estos primeros días del año, ya se han reportado 39 casos de jóvenes intoxicados por este reto. Al ver este panorama, YouTube reaccionó de una manera muy severa.
 
Portavoces de la compañía declararon oficialmente para FastCompany, que estos videos serán prohibidos y eliminados inmediatamente de YouTube; según los parámetros de sus nuevos criterios de difusión:
 
“Los Lineamientos de la comunidad de YouTube prohíben el contenido destinado a fomentar actividades peligrosas que tienen un riesgo inherente de daño físico. Trabajamos para eliminar rápidamente los videos marcados que infringen nuestras políticas”.
 
Todas estas medidas fueron intensificadas luego del incidente ocurrido con Logan Paul. Cabe mencionar que de esta manera ya no habrá forma de monetizar grabando este tipo de videos.
 
Lo gracioso aquí es que las personas ya dejaran de grabarse comiendo veneno porque YouTube lo prohíbe y no porque ponen en riesgo su vida.