Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mueren dos personas por frío extremo en el norte de Texas

Notimex | 18/01/2018 | 10:21

Dos personas murieron por permanecer a la intemperie durante una de las noches más frías registradas en Dallas en los últimos siete años, informaron las autoridades de Texas.

El cuerpo de una mujer fue descubierto en el suelo, cerca de su silla de ruedas, alrededor de las 08:00 horas de este miércoles, en una parada del sistema de autobuses urbanos DART, en el este de Dallas.

Horas más tarde, agentes de la policía de Dallas encontraron el cuerpo de un hombre de 69 años debajo de un puente de la carretera interestatal 45, en el sur de la ciudad, cerca de un antiguo campamento de personas sin hogar que fue cerrado el verano pasado.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Dallas determinará la causa de las muertes, aunque se cree que en ambos casos, los fallecimientos fueron provocados por las bajas temperaturas registradas en las últimas 48 horas.

Las dos muerte se registraron a pesar del recorrido de policías por calles de Dallas y en otras ciudades de Texas la tarde del martes, en busca de vagabundos y personas sin hogar para dirigirlos a albergues debido al frío extremo.

Dallas y el norte de Texas registraron temperaturas de 12 grados centígrados bajo cero la noche del martes y la madrugada de este miércoles, por primera vez desde 2011.

Al menos ocho ciudades en el norte de Texas establecieron marcas de bajas temperaturas para un 17 de enero, de acuerdo con el Servicio Nacional del Clima (NWS).