Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los Cabos, entre los mejores destinos para visitar en 2018

Notimex | 18/01/2018 | 08:45

Los Cabos, en Baja California Sur, figura entre los destinos turísticos más atractivos para visitar este año, de acuerdo con diversas publicaciones internacionales de viajes y de moda, gracias a su geografía, playas y exquisita gastronomía.

De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo del destino, el periódico estadounidense The New York Times publicó los 52 destinos internacionales que recomienda visitar en 2018, en donde Los Cabos aparece en el lugar número 11, por encima de ciudades en Italia y Colombia.

El organismo explicó en un comunicado que a ello se suman publicaciones como Travel+Leisure, la cual ubica a Los Cabos en una lista con los 50 mejores lugares para viajar en 2018, así como Bloomberg Pursuits, que lo incluye en otra con 22 destinos.

Finalmente, la revista Vogue incorpora a Los Cabos como uno de los siete lugares latinoamericanos a visitar en 2018, lo cual demuestra que incluso en el mundo de la moda se trata de un lugar deseado debido a su arquitectura y hoteles de lujo.

Ubicado en la punta sur de la península de Baja California, la geografía de este destino combina lo mejor de dos mares de aguas cristalinas y hermosas playas, así como un desierto enmarcado por caprichosas montañas que resaltan su belleza natural.

La riqueza del mar de Cortés ofrece diversas actividades acuáticas como avistamiento de cinco diferentes especies de ballenas, nado con tiburón ballena, surf y buceo en el segundo arrecife más importante de México, entre otros atractivos.

Para quienes buscan un poco de adrenalina el desierto de Los Cabos permite experimentar actividades todo terreno, ya sea en cuatrimoto o vehículos especiales, así como las tirolesas que van conectadas de una montaña a otra.

Los Cabos también es considerado la capital del golf en México, con 14 campos y uno más en proceso de construcción; mientras que para los amantes de la pesca deportiva el mar de Cortés ofrece diversidad en especies, instalaciones náuticas y embarcaciones de primer nivel.