Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Héctor Suárez Gomis habla sobre el síndrome que padece

Agencias | 17/01/2018 | 22:03

Tras pasar la mayor parte de su vida sin entenderlo, Héctor Suárez Gomis por fin se atreve a hablar del síndrome que padece. Apenas hace 12 años, el actor fue diagnosticado con el Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que le dificulta relacionarse con su entorno. 
 
Si hubiera una tabla del 0 al 10, yo estoy por ahí del 3.5 o 4, pero con ese 3.5 o 4 es suficiente para tener una vida muy complicada y lo raro de esto es que me lo diagnosticaron apenas hace 12 años, o sea ya era yo muy grande, ya tenía casi 40 y pasaron como 10 años para que yo lo fuera digiriendo y no lo hablé con mis papás hasta que me senté y les expliqué qué era esto'', cuenta el actor.
 
 Suárez Gomis también explicó que en su caso es muy complicado convivir con el mundo, incluso es difícil para él sentir empatía con las personas, y los mismo ocurre con sus parejas. Y aunque una parte positiva de esto es que es muy inteligente y se siente atraído por la astrofísica y la ciencia, a sus temas de conversación son muy monótonos, si hay una plática sólo le gusta que se hable de lo que a él le gusta, de lo contrario no se interesado por la conversación. El actor cuenta que cuando inició su participación en la telenovela ''Muy Padres'' tuvo que hablar con toda la producción acerca de su padecimiento.  
 
No me gusta que me toquen, ya una vez que hay confianza sí, pero desde que sé esto, ahora que hice ''Muy Padres'', es el primer proyecto en el que yo reúno a los dos staff y les digo lo que tengo, y entonces digo: ‘¿quién me va a poner el micrófono?, ¿ella, él?, nada más él’, no me puede venir a estar tocando nadie porque antes yo me ponía muy de malas, me iba a mi camerino y lo padecía y yo no sabía qué me pasaba''.
 
Finalmente aseguró que sus padres lo han tomado de la mejor manera e incluso han ido a terapia para saber como apoyarlo, y que también su hija lo sabe y lo entiende.