Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Red Ambiental garantiza servicio de recolección de basura en SLP

Plano Informativo | 17/01/2018 | 20:49

San Luis Potosí, SLP.- El servicio de recolección y disposición final de la basura en San Luis Potosí está garantizado y funciona con normalidad, aseguró el subdirector de operaciones de Red Ambiental Eduardo Cantú Leal quien destacó que hasta el momento se tiene una buena relación con el Ayuntamiento de la capital.
 
En este sentido, el directivo de la empresa señaló que la administración municipal ha venido cubriendo los pagos correspondientes a la prestación del servicio, además de que se ha reducido considerablemente la deuda preexistente que tenía el Ayuntamiento con la empresa.
 
Cantú Leal señaló que la administración ha sido responsable, además de que la buena comunicación ha logrado alcanzar acuerdos en beneficio de los potosinos.
 
Asimismo señaló que el cambio en la imagen de los nuevos camiones, no es una iniciativa por parte de la administración municipal, sino más bien es una propuesta de parte de la empresa para homogenizar la imagen con la del Ayuntamiento, además de que son unidades más nuevas, lo que hace aún más eficiente el servicio.
 
Actualmente para el servicio de recolección de basura se utilizan 31 unidades, las cuales cubren las diferentes rutas y horarios en toda la capital potosina.
 
En otro tema, Eduardo Cantú señaló que dado el aumento de residuos que se generan por parte de la ciudadanía durante diciembre y enero, el trabajo de traslado del tiradero de Peñasco a San Juanico durante estos meses, se estuvo realizando día y noche, ya que diariamente se recibían al menos mil toneladas de basura diarias, un aumento considerable dado que normalmente son 650 toneladas las que se generan en la ciudad.