Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento donaría terreno para nuevo Hospital Central

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 17/01/2018 | 20:12

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas declaró que hasta el momento no se les ha solicitado alguna donación de terreno para el proyecto del nuevo Hospital Central.
 
"Ese tema no lo tenemos visto, y si se da el caso por supuesto que lo vemos, pero hasta este momento no tenemos nada de ese tema".
 
Explicó que la sindicatura es el área que se encarga de llevar a cabo los procesos de las áreas de donación, dónde se busca si se cuenta con algún terreno que cuente con las medidas que se buscan para realizar o edificar algún edificio sin fines lucrativos.
 
Hasta el momento se desconoce cuántas solicitudes ha recibido el Ayuntamiento capitalino para pedir se les done algún predio, al igual que también se desconoce cuántos premios se han donado para asociaciones civiles y otras dependencias no lucrativas, sin embargo, se sabe qué hay solicitudes por parte de la Iglesia, como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismas que aún no han sido resueltas, esperando respuesta por parte de la autoridad municipal para saber si se donarán, y en qué zonas.
 
De acuerdo a lo que marca la ley, el municipio puede decomisar aquellos previos que entregó en donación si no han sido empleados para lo que en su tiempo se solicitó.
 
Finalmente, el funcionario municipal dijo que están en la mejor disposición de apoyar con La donación del terreno si se cuenta con un espacio que tenga la extensión requerida para el proyecto.