Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Colocan primera piedra de empresa nipona

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/01/2018 | 19:49

San Luis Potosí, SLP.- Nissha PMX Technologies, empresa de origen japonés inició la construcción de su segunda planta, en la que se generarán 500 nuevos empleos en San Luis Potosí para el 2020.
 
En el evento de colocación de la piedra de su segunda etapa de ampliación, se busca ampliar sus clientes del mercado automotriz y de electrodomésticos, como Whirpool, Webasto, Denso y Bosch.
 
El CEO de Nissha, Fernando Ibarra informó que la inversión es de 10 millones de dólares, con un crecimiento de nueve mil 700 metros cuadrados, además de que se estarán generando 120 nuevas fuentes de empleo en este 2018.
 
"Estamos evolucionando y tener un alto valor integrador para nuestros clientes, y desde San Luis Potosí atendemos a 25 con relaciones estratégicas de largo plazo como Valeo y otros más".
 
Agregó que su compromiso es ser el mejor en calidad en la producción de componentes para los sectores automotriz y electrodomésticos, siendo éste último en el que se enfocarán el 35 por ciento de sus ventas, principalmente por el incremento de sus clientes Whirpool y Samsung.
 
La empresa produce componentes para el sector automotriz como quemacocos, bombas de gasolina, sistemas de seguridad, entre otros productos; y en lo que se refiere a electrodomésticos, se elaboran piezas para lavadoras y secadoras para el sistema de electrónicos.
 
El año pasado reporta ventas de producción anual de 18.3 millones de dólares y exporta a países como: Estados Unidos, República Checa, Alemania, China y Canadá. Actualmente genera 200 empleos directos en la planta ubicada en el Parque Industrial "Tres Naciones".