Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Peso se logra apreciar marginalmente

Agencia | 17/01/2018 | 19:05

El peso consiguió su quinta recuperación consecutiva frente al billete verde, se apreció 0.37% a 18.70 por dólar a la venta al mayoreo. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) avanzó 0.49% o 240.58 puntos a 49,732.3 enteros, en línea con Wall Street. Las expectativas sobre posibles acuerdos en la sexta ronda del TLCAN motivan a los inversionistas.

En el intradía, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.58 por dólar no visto desde finales de octubre, rompiendo el piso de los 18.73 por dólar spot. El tipo de cambio podría seguir su tendencia hacia su promedio móvil de 200 días que se ubica en 18.48 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco BASE, el avance del peso se debió en parte a comentarios del Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, quien dijo que Donald Trump reconoce los beneficios que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha generado para el sector agrícola y que abandonarlo podría tener altos costos económicos para el sector.

El panorama se visualiza más claro, sin embargo, los riesgos no han desaparecido. El presidente Donald Trump  volvió a decir que podría terminar salir del TLCAN, su declaración no fue recibida con una sobrerreacción en el peso, pero sí recortó sus ganancias frente al billete verde.

Al cierre de operaciones, el dólar se vendía hasta en 19.00 pesos y cotizaba entre  18.20 y 18.58 pesos a la compra al menudeo (ventanillas bancarias). Durante la sesión, el billete verde cotizo por debajo de los 19 pesos a la venta.

El libro Beige de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) nutrió al dólar con una lectura positiva por parte del mercado. Los comentarios refirieron un alza general de modesta a moderada en los precios. Los comentarios expresaron un ritmo de crecimiento económico entre modesto y moderado. En general, se percibió optimismo de cara a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto entre el 30 y 31 de enero.

En Wall Street prevalece el optimismo y las ganancias para sus tres principales índices. El Dow Jones de Industriales ganó con fuerza 1.25% o 322.79 puntos a 26,115.65 enteros.