Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Barrales se perfila como candidata del Frente para la CDMX

Notimex | 17/01/2018 | 18:26

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, informó que Alejandra Barrales Magdaleno encabezó las preferencias en las encuestas que se aplicaron entre los precandidatos perredistas a la Jefatura de Gobierno en la capital del país. 
 
En conferencia de prensa se expuso que Salomón Chertorivski quedó en segundo sitio y Armando Ahued en tercero. Raúl Flores precisó que los resultados se llevarán al Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que es el que decide la candidatura de la coalición Por la CDMX al Frente.
 
Alejandra Barrales resultó con el mejor puntaje de la encuesta levantada por tres empresas distintas, entre tres mil personas, y cuyo costo fue de 750 mil pesos. Tras los resultados, agradeció a sus compañeros contendientes porque demuestran el tipo de liderazgo que la ciudad necesita.
 
Pidió llevar adelante el proyecto y agradeció al Jefe de Gobierno por ser promotor para que este proceso pudiera avanzar, lo que es muestra de liderazgo.
 
Expresó su compromiso de sacar adelante el proyecto de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.
 
Garantizó ganar la Jefatura de Gobierno y dijo tener los pies bien puestos en la tierra, por lo que pidió todo el apoyo de los perredistas, “porque este no es un proyecto personal, sino uno donde participan muchos que tienen la esperanza de consolidar el proyecto progresista del frente a nivel nacional”.
 
“Estamos listos, tenemos proyecto para ir adelante y refrendar el triunfo del frente en la Ciudad de México. Soy mujer de retos y de resultados y así vamos a volver a ganar esta ciudad ahora con el Frente”, afirmó.
 
Reiteró que el compromiso es sacar adelante el primer gobierno de coalición a nivel local y a nivel nacional, por lo que opinó que la ciudad será fundamental para ganar la Presidencia de la República con el panista Ricardo Anaya.
 
Por su parte Armando Ahued, tras aceptar los resultados, dijo que en democracia los ciudadanos deciden y a veces se triunfa y a veces no. “El resultado no me es favorable. Acepto el resultado.
 
“Felicito a Alejandra Barrales y le ofrezco todo mi apoyo para que sea la próxima Jefa de Gobierno. Mi vocación política está vigente y sale fortalecida. Participar fue una experiencia enriquecedora”, manifestó el exsecretario de Salud local.
 
Por su parte Salomon Chertorivski mencionó que sin duda se sumará al proyecto que representa Barrales, agradeció a Miguel Ángel Mancera la oportunidad de trabajar en favor de los capitalinos y aseguró que desde su trinchera seguirá trabajando por la justicia y la igualdad económica y social.
 
También agradeció al PRD por abrir las oportunidades de participación a los políticos sin partido. “Me asumo frentista y ofrezco mi apoyo a Ricardo Anaya". Aseguró que la candidata del Frente le ganará a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, "sin duda alguna”.