La noticia antes que nadie

Mezcla mexicana alcanza precios del 2015

La mezcla cerró en 58.60 dólares el barril, 1.03 por ciento menos que el precio anterior

Agencia | 17/01/2018 | 18:17

Los recortes en la producción de petróleo de los países que pertenecen a la OPEP y una mayor demanda a nivel mundial del crudo elevaron los precios de la mezcla mexicana a niveles no vistos desde mayo de 2015, cuando cotizaba en 59.45 dólares por barril.

La mezcla  cerró en 58.60 dólares el barril, 1.03 por ciento menos que el precio anterior, con lo que reportó una corrección después de una semana consecutiva con avances, en la que acumuló un incremento de 3.3 por ciento. En un año se ha elevado 29 por ciento.

Banco Base señaló en un reporte que la mejor perspectiva sobre los fundamentales de oferta y demanda de petróleo fue impulsada tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, con información de la primera semana del 2018.

En el reporte, la EIA no sólo informó un retroceso en los inventarios de crudo estadounidense de 4.95 millones de barriles, sino que también mostró una caída en la producción petrolera de 290 mil barriles diarios.

El reporte agrega que durante la primera semana del año, la producción de petróleo disminuyó debido a las condiciones climatológicas negativas que predominaron en Estados Unidos, causando que pozos petroleros en Texas y Dakota del Norte se congelaran.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.