Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Marco Antonio Gama va por el Senado

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/01/2018 | 18:08

San Luis Potosí, SLP.- Marco Antonio Gama Basarte, uno de los liderazgos panistas más cercanos a la militancia de ese partido, anunció que este sábado 20 de enero se registrará como precandidato al Senado de la República ante la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN.
 
Gama Basarte buscará así, ser candidato de la Coalición “Por México al Frente” integrada por los partidos Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, cuya fórmula al Senado en San Luis Potosí se conformará por una mujer propuesta por el PRD en la primera posición y un hombre designado por el PAN en la segunda posición.
 
El panista actualmente ocupa el cargo de Diputado Federal y al referirse a la integración de dicha coalición señaló que los acuerdos alcanzados hablan de la madurez política de los partidos que la conformaron y que sin lugar a dudas representan la opción más viable para los mexicanos.
 
“Las coaliciones entre izquierda y derecha son algo muy común en el mundo y en países como Alemania han demostrado ser claves para mantener la gobernanza y por ende la estabilidad y el desarrollo”, apuntó Gama Basarte.
 
Dijo que en nuestro país gracias a las Coaliciones a las gubernaturas integradas por PAN y PRD, ambos partidos gobiernan a la mayoría de los mexicanos “y como hemos visto lo han hecho muy bien en contra de la corrupción como ha ocurrido en Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo”, sostuvo.
 
Gama Basarte es reconocido al interior del PAN por su cercanía con la militancia a lo largo de más de 23 años de trabajo partidista; por su apoyo sin sesgos políticos a diversas asociaciones civiles que atienden a grupos vulnerables y porque permanentemente busca brindar oportunidades académicas y deportivas a jóvenes y niños, entre otras acciones a favor de los potosinos.
 
El registro de Gama Basarte como precandidato al Senado de la República por Acción Nacional está programado para este sábado 20 de enero a las 11:00 horas en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN ubicado en Zenón Fernández No. 1005, Col. Jardines del Estadio.