Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Condenan a joven por robo calificado

Plano Informativo | 17/01/2018 | 17:57

Rioverde.- A través del procedimiento abreviado, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, lograron una sentencia condenatoria de dos años de prisión para un joven por el delito de robo calificado, quien además deberá cumplir con la sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño.
 
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que los hechos ocurrieron  el pasado 24 de mayo del 2017, cuando dos mujeres se disponían abordar su motocicleta en el estacionamiento de un centro comercial, en el municipio de Rioverde, pero un joven se les acercó  amenazándolas con una navaja de las llamadas 005 y las despojó de la unidad.
 
El ahora sentenciado, de 18 años de edad,  fue capturado un día después cuando conducía la unidad robada y aún portaba la navaja con la que amenazó a sus víctimas, sin embargo, debido a que no había flagrancia en el  robo cometido y porque la portación de arma prohibida no es un delito que amerite prisión preventiva oficiosa,  fue dejado en libertad.
 
Los fiscales se dieron a la tarea de integrar  la carpeta de investigación con los suficientes datos de prueba para demostrar la participación del ahora sentenciado y de esta forma, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.
 
Una vez que Marcos Daniel N. fue detenido por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), se logró obtener  la vinculación a proceso por dicho delito y quedó en prisión preventiva oficiosa  en el Centro de Reinserción Social de Rioverde.
 
Al concluir la investigación complementaria, los fiscales aportaron datos de prueba contundentes  a la carpeta, por lo que la defensa  decidió recurrir al procedimiento abreviado, y una vez que se aceptó y llevó a cabo el juicio, se logró la sentencia condenatoria señalada.