Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Persiste adeudo del Ayuntamiento con proveedores

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 17/01/2018 | 17:41

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento de la capital, Emmanuel Ramos Hernández reconoció que existen adeudos con proveedores, sin embargo, aseguró que estos pasivos no han derivado en denuncias contra el municipio.
 
Dijo que a pesar de la existencia de adeudos se tiene constante comunicación con los proveedores para generar acuerdos e ir cubriendo a través de distintas modalidades los pagos correspondientes para ir cubriendo la deuda.
 
Recordó que uno de los adeudos que tenían era con una empresa aseguradora, pasivos que ya se cubrieron y que se debían desde la administración pasada, Asimismo reconoció la existencia de un proceso legal que realizó la empresa de recolección de basura así el municipio por falta de pago, proceso jurídico que dijo se derivó en la administración pasada.
 
El funcionario municipal mencionó que con los recursos con los que se cuenta se trata de solventar y cubrir alguno de los adeudos que se heredaron de administraciones pasadas, al igual que se le da cumplimiento a las obligaciones propio del municipio como los pagos al personal pensionado, al igual que al de los laudos laborales a través de los arreglos que se buscan.
 
Finalmente agregó que generarán ahorros a través del programa de austeridad con el que han trabajado para seguir cumpliendo con las obligaciones, al igual que se buscará un equilibrio para dejar las arcas municipales sanas con el cierre de administración.