Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por iniciar obras de rehabilitación de Fray Diego de la Magdalena

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/01/2018 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- Luego de las denuncias hechas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), por los procesos administrativos que emplea el ayuntamiento capitalino con las licitaciones, el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez informó que este mes podría iniciarse la obra de rehabilitación integral de la avenida Fray Diego de la Magdalena, sin embargo, se limitó a dar detalles de los procesos de licitación de esta obra.

"Están en eso, yo creo que si este mes ya comienzan a trabajar. Será una buena obra que va a ayudar mucho porque ahí se hace un cuello de botella y al pasar de Fray Diego de la Magdalena al anillo periférico tienen que pasar uno de la iglesia y pues durar mucho tiempo ahí en el tráfico y ahora van a pasar por debajo sin detenerse".

El edil capitalino aclaró que los recursos extraordinarios que se gestionaron para poder ejecutar esta obra no se encuentran en riesgo de perderse, ya que reiteró que son participaciones extraordinarias.

"Esos recursos se bajaron fuera de los recursos que da la federación son recursos extraordinarios de los que se han gestionado y viene otra partida de recursos de fuera que son extras".

Desde el 2016 se tiene el proyecto de esta Avenida no obstante la falta de recursos limitó su ejecución a finales del mencionado año, donde también se estimaba ejecutar las con recursos del fondo Metropolitano, sin embargo, la obra no se ha llevado a cabo por distintos motivos.

Cabe recordar que la inversión estimada de este proyecto es de 200 millones de pesos, y se incluirá un paso a desnivel, un colector pluvial y una ciclopista luminaria led.