Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alta inflación podría frenar la generación de empleos: IPAC

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/01/2018 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) están en riesgo de cerrar y frenar la generación de empleos, si no mejora la situación económica en el país, y si el índice inflacionario de 6.77 por ciento no disminuye.

Así lo consideró el presidente de Industriales Potosinos A.C (IPAC), Guillermo Aldrett Rodríguez, al confiar en que se estabilice la situación económica y las Pymes puedan resistir los embates económicos, porque también la carga fiscal es otro de los factores que afectan al sector.

“Vemos que el índice inflacionario que va a la alza frena las inversiones, la generación de empleos y la derrama económica y hay algunas empresas que no soporten el ritmo de incremento de precios o la devaluación que viene después de la inflación podrían estar cerrando”.

El presidente de IPAC comentó que al menos este organismo empresarial tiene como socios a 85 por ciento de los pequeños y medianos empresarios, por lo que se requiere un plan emergente en materia económica.

“No vemos posibilidad de que baje la inflación pero esperamos que las autoridades económicas hagan lo propio para que la inflación sea menor a la que se reportó en los últimos meses de 6.77 por ciento, ojalá esto se normalice y podamos resistir estos embates económicos y que el Gobierno en lugar de estar imprimiendo billetes piensen en  bajar los altos cobros de impuestos que se tienen en el país".